Los protagonistas del día

PATXI LÓPEZ

Patxi López, secretario general del PSE

El secretario general del PSOE de Euskadi, Patxi López, participa en un desayuno informativo organizado en Bilbao. El secretario general del PSOE de Euskadi, , participa en un desayuno informativo organizado en Bilbao por el Foro de la Nueva Economía junto a Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi.

Patxi López habló del futuro de Euskadi en Mondragón (Guipúzcoa) durante el acto de homenaje que los socialistas vascos organizaron en memoria del exedil socialista de esta localidad Isaías Carrasco, al cumplirse el sexto aniversario de su asesinato a manos de ETA.

“Ahora queda por ganar la convivencia en libertad de los diferentes». dijo Patxi López, quien ha asegurado que «con muchísimo sufrimiento y dolor» se ha vencido a ETA

“Nadie puede decir que no ha cambiado nada. Nosotros sabemos lo que ha cambiado, lo que hemos logrado en Euskadi: vivir sin miedo a que te maten”, manifestó Patxi López, aunque ha advertido de que queda por “construir la convivencia libre de los diferentes”.

“Después de haber ganado la batalla más dolorosa, también vamos a ganar la batalla de la verdad y de la convivencia”, advirtió el político socialista vasco.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto