Reforma aborto

El 62% de mujeres que abortaron lo haría aunque fuera ilegal

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) publica una encuesta a más de 6.000 mujeres que abortaron en los últimos meses. El 62,31 % de las mujeres que han abortado lo hubiera hecho igualmente aunque la ley no lo permitiera, de las cuales el 30,37 % recurriría a la interrupción del embarazo de forma clandestina y el 31,94 % viajaría a otro país para que se lo practicaran.

Son algunos de los principales datos del estudio elaborado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) a partir de una muestra de 6.045 mujeres, que constituyen el total de las que han abortado en veinte clínicas desde el 15 de octubre de 2013 al 15 de febrero de 2014.

Según los datos del informe -que entre otras cuestiones analiza qué harían las mujeres españolas si entrara en vigor la nueva ley del aborto-las de 16 y 17 años del total de la muestra representan un 3,26 % del total, una cifra que ha disminuido casi un punto en relación al informe anterior elaborado por Acai hace dos años.

Asimismo, más del 90 % que acudieron a las clínicas de esta organización no deseaban su embarazo y en un 54,41 % de los casos lo hicieron por causas que no tienen un origen económico, ni afectivo, ni laboral.

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto