La embotelladora mantiene su plan inicial basado en cierre de fábricas y prejubilaciones. Los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners continúan con sus movilizaciones. En esta ocasión, los empleados de la compañía han optado por dirigirse a la céntrica Plaza de Callao para pedir a los madrileños su apoyo, a través de firmas, para evitar el ERE que la compañía realizará en España.
Al grito de ‘Coca-Cola no se cierra’, los empleados de la empresa embotelladora se concentraron en la zona para pedir ayuda a los viandantes y a los trabajadores. Custodiados por seis lecheras de la Policía Nacional.
El mes de marzo es un ‘mes caliente’ para los sindicatos y trabajadores, que han convocado (al menos) una decena de movilizaciones para evitar el cierre de las fábricas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Asturias.
Sin haber llegado a un acuerdo y con medidas judiciales en el punto de mira de los sindicatos, la embotelladora sigue manteniendo su plan inicial: prejubilaciones a partir de los 56 años, recolocaciones con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.
Además, en la Plaza de Callao también se reunieron otros movimientos sociales, como la Marea Blanca, que se concentró en la calle Jacometrezo, para hacer sus propias peticiones al Gobierno de Mariano Rajoy.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…