El presidente del Gobierno y líder del PP termina su intervención ante el Comité Nacional del partido sin referencias a quién encabezará la lista al Parlamento Europeo. Mariano Rajoy ha escenificado, una vez más, que él es quién maneja los tiempos en el PP. A pesar de la expectación creada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada esta mañana en Génova, el presidente del Gobierno y líder popular ha eludido desvelar quién será el candidato del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
No ‘habemus’ candidato. Así se podría resumir la reunión convocada por Rajoy con la cúpula nacional del PP en la que el responsable de los populares ha decidido que continúe la intriga sobre el cabeza de lista del partido. Un misterio que persiste a pesar de que varios ‘barones’ han manifestado minutos antes de entrar a esta cita que este tema “ya toca”.
Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como su homólogo extremeño, José Antonio Monago, han coincidido en que hoy podría ser un buen día para conocer el nombre del candidato. “Aunque sólo sea por calendario, ya toca”, ha señalado González; mientras que Monago ha afirmado que le gustaría saber el nombre del cabeza de lista.
A pesar de esto, ambos han reconocido que el que debe tomar esta decisión es el propio Rajoy.
Por su parte, otros mandatarios autonómicos, como el gallego Alberto Nuñez Feijóo, han señalado que “no hay una prisa excesiva”, ya que hasta abril, fecha en la que deben conocerse los cabezas de lista, aún hay tiempo.
Cañete, a la espera
Mientras que Rajoy mantiene el misterio sobre esta decisión, la apuesta por Miguel Arias Cañete para liderar la ‘papeleta’ electoral al Parlamento Europeo continúa ganando adeptos. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente sería un “buen candidato”.
Precisamente, Cañete no ha estado en esta cita, ya que se encontraba en Ifema con motivo de la inauguración del Salón del Gourmet.







