Achacan este incremento al férreo control del Gobierno español Denuncian que las colas de entrada suelen concentrarse entre las 10.00 y las 13.00 horas mientras que la hora de salida establece el intervalo desde las 16.00 de la tarde hasta media noche. En el comunicado presentado por Gibraltar señalan que desde que se ha incrementado la presión de España , las horas punta conllevan hasta tres horas de espera, como las del pasado lunes 17 de febrero.
Durante los primeros días del mes de marzo no han encontrado ningún “cambio significativo” con respecto a estos meses anteriores, computándose hasta colas de dos horas al día en la entrada.
Los peatones también han sufrido las consecuencias con este “duro sistema de control de fronteras de las fuerzas de orden y seguridad del Estado español”, sufriéndolo 1 de cada 3 días. En lo que llevamos de año, analiza Gibraltar, que se han contabilizado “en tres de cada cuatro días se han producido colas de vehículos de más de una hora de salida de Gibraltar y dos de cada tres a la entrada”.







