Los representantes de los trabajadores consideran que estas contrataciones son «irregulares». La ‘crisis’ de Coca-Cola continúa. Ahora es el comité de empresa de la embotelladora en Palma de Mallorca, la que ha denunciado que la compañía ha contratado a seis personas para cubrir plazas eventuales, y lo ha hecho ante Inspección de Trabajo.
Los puestos que la embotelladora ha decidido cubrir son los del departamento comercial de la planta por el incremento de la actividad estival en las rutas de venta.
Para los representantes de los trabajadores de Coca-Cola, estas contrataciones son “irregulares” porque la fábrica de la multinacional en Palma está sumida en la ejecución de un ERE, cuyo periodo de consultas finalizó sin acuerdo el pasado 21 de febrero, según ha informado UGT.
Asimismo, han hecho llegar a Inspección que algunos mandos de la empresa están «coaccionando» a los empleados para que se acojan a las bajas indemnizadas o traslados ofrecidos por Coca-Cola antes de que finalice el periodo legal de comunicación del ERE a la representación de los trabajadores: «Se está indicando a los trabajadores que se adhieran a la opción de movilidad funcional o geográfica con el argumento de que así mantendrán sus puestos de trabajo».
Además, el comité de empresa acusa a un representante de la compañía de «informar de mala fe del importe de las bajas indemnizadas con el propósito de forzar a los trabajadores a tomar a una decisión».







