Categorías: Nacional

El Gobierno intenta dar un golpe de efecto: aprueba un plan de igualdad de 3.140 millones la víspera del Día de la Mujer

La ministra de Sanidad anuncia que una mujer, Susana Camarero, estará al frente de la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes, precisamente la víspera del Día Internacional de la Mujer, al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, que cuenta con un presupuesto de 3.140 millones de euros y cuyos ejes principales serán la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación y la lucha contra la violencia de género.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; y en la que ha desgranado algunos de los retos pendientes en materia de equidad en España.

Santamaría ha puesto como ejemplo de desigualdad que “la tasa de actividad de las mujeres está 13 puntos por debajo de los hombres”, que perciben un salario anual un 22 por ciento mejor que ellos y que “menos del 14%” de los consejeros de administración de las empresas del IBEX, son mujeres.

Y ha señalado la vicepresidenta que “la maternidad todavía nos afecta en la entrada y permanencia en el mercado laboral, en 2012 el 95% de quienes tomaron excedencia por cuidado de hijos fueron mujeres”, tal y como informa Europa Press.

El nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades nace con tres ejes fundamentales: la violencia de género, la igualdad en el ámbito laboral y la conciliación y sobre ellos es sobre lo que se van a aplicar los 3.140 millones de euros que el Ejecutivo ha destinado a esta nueva norma.

Durante su intervención, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, también ha reconocido que es tiempo de pasar de la “igualdad legal a la igualdad real” y ha enumerado las diferentes líneas de actuación como son «reforzar la vigilancia sobre la brecha salarial” o “facilitar el acceso al mercado laboral a las mujeres con cargas familiares”.

Además, Mato ha finalizado su comparecencia anunciando el nombramiento de una mujer, concretamente de Susana Camarero como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Juan Manuel Moreno, que ha sido elegido secretario general del PP andaluz.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno intenta dar un golpe de efecto: aprueba un plan de igualdad de 3.140 millones la víspera del Día de la Mujer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace