La diputada valenciana será la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad tras el nombramiento de Moreno Bonilla como nuevo líder del PP andaluz. El Gobierno ha nombrado hoy a la diputada valenciana Susana Camarero nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Sustituye así a Juan Manuel Moreno Bonilla, el ‘ideólogo’ de los recortes en Dependencia que recientemente ha sido elegido líder del PP andaluz.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, quien se ha mostrado convencida de que Camarero, portavoz de Política Social del PP en el Congreso, es la elección más acertada para suceder a Moreno Bonilla en el cargo.
Susana Camarero, nacida el 25 de abril de 1970, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, está casada y tiene un hijo. Fue diputada en las Cortes Valencianas entre 1995 y el año 2000, cuando pasó a ocupar un escaño en el Congreso que aún mantiene.
También es miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, vocal suplente de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Interior, adscrita de la Comisión de Defensa y portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Además, la nueva secretaria de Estado de Mato ha sido vocal de la Comisión de Igualdad y miembro suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
Camarero, “la mejor elección”
Por su parte, el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha calificado hoy a Susana Camarero como “la mejor elección posible” para sustituir a Moreno Bonilla por haber demostrado “sensibilidad y eficacia en su labor sobre Asuntos Sociales”.
Tal y como informa Génova en una nota, Echániz ha recordado que la diputada valenciana cuenta con una gran experiencia en el sector, algo que “es básico” para el puesto para el que ha sido nombrada. La Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad debe ocuparla “una persona con los valores y el talento de Susana Camarero, ya que abordará retos muy importantes para la protección de las personas más vulnerables de España”, ha afirmado Echániz.
Por ello, “el PP aplaude y da la bienvenida a Susana Camarero y la apoyará en la consolidación de un modelo de servicios sociales que garantice la atención integral de todas las personas con dependencia o discapacidad en condiciones de igualdad en todas las Comunidades Autónomas”, ha concluido el popular.






