Diáz asegura que las fuerzas de seguridad acutaron correctamente «mientras no se demuestre lo contrario». Tras su última visita a Melilla el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado que “la Guardia Civil no hizo nada mal” en la tragedia ocurrida en la playa ceutí del Tarajal, en la que murieron 15 subsaharianos.
El ministro ha asegurado que la Benemérita, utilizó pelotas de goma y botes de humo para evitar la entrada en Ceuta del grupo de migrantes, actuó correctamente «mientras no se demuestre lo contrario». «Hasta ahora, no se ha demostrado nada», ha zanjado.
Y ha añadido que la Guardia Civil «actúa correctamente» en el control de la «inmigración irregular, ilegal» y ha destacado que sus intervenciones se caracterizan «por la profesionalidad y proporcionalidad».
Además, ha anunciado que se aumentará la protección de los puestos fronterizos de la ciudad autónoma con Marruecos instalando de forma «urgente» más de 15.000 metros de malla «antitrepa» en el perímetro fronterizo. Incluyendo tres torretas de vigilancia con cámaras térmicas y el inicio de la prometida remodelación del centro fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que unen Melilla y Marruecos.







