Categorías: Nacional

JOSÉ ANTONIO MONAGO

El presidente del Gobierno de Extremadura participa hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid. El presidente del Gobierno de Extremadura participará hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid donde José Antonio Monago será presentado por el embajador de Israel en España, Alon Bar.

El evento tiene lugar sólo un día después de que Monago cumpliera su desafío de publicar el día 5 de marzo un exhaustivo estudio sobre todas y cada una de las balanzas autonómicas, donde establece una serie de agravios históricos que ha sufrido su región.

Así, se especifican desde las casi nulas inversiones del Estado a la falta de una apuesta industrial que se remonta a las decisiones políticas que se tomaron en los años 60, en contraposición con otras regiones «privilegiadas», especialmente Cataluña, pero también la Comunidad Valenciana o Baleares. Por eso, Extremadura reclama “»equidad e igualdad” de oportunidades, tal y como recoge elmundo.es.

La intención del estudio -en el que se lleva trabajando más de un año- era demostrar con datos que Extremadura no es una comunidad subvencionada a lo largo de su existencia como por ejemplo insinuaron este pasado mes de febrero en una comparecencia conjunta los presidentes de la Comunidad Valencia, Alberto Fabra, de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, y de Baleares, José Ramón Bauzá, en lo que desde Extremadura se calificó como la aparición conjunta de «los tres tenores».

Los datos hoy esgrimidos «aclaran» que por el contrario está muy lejos de ser la tercera región que más recibe por habitante ni en la que más se gasta el Estado. De hecho, el informe refleja que Extremadura está entre las seis comunidades que reciben ahora menos financiación por parte del Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

JOSÉ ANTONIO MONAGO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

14 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

21 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

34 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

57 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace