Ni Gürtel ni Nóos: Zapatero sigue con el guión de ‘hombre de Estado’ en sus apariciones públicas

PSOE

Ni Gürtel ni Nóos: Zapatero sigue con el guión de ‘hombre de Estado’ en sus apariciones públicas

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno rechaza “juzgar” la actitud de Rajoy sobre la presunta financiación irregular del PP y “respeta lo que diga la Justicia” sobre el ‘caso Nóos’. José Luis Rodríguez Zapatero persiste en su actitud de ‘hombre de Estado’, esquivando cualquier polémica, ya afecte al PP o a la Casa Real. Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista esta mañana en Las Mañanas de Cuatro en la que el expresidente del Gobierno ha rechazado hacer ‘sangre’ en la investigación sobre la presunta financiación irregular del partido de Mariano Rajoy, así como en la imputación de la infanta Cristina.

“Yo no voy a juzgar” si el jefe del Ejecutivo y líder del PP ha dado “explicaciones pertinentes” sobre el ‘caso Gürtel’, ha asegurado Zapatero que ha rechazado lanzar cualquier crítica a los populares. “No lo voy a hacer”, ha insistido el dirigente socialista ante las preguntas de los tertulianos del mencionado programa, a los que ha recordado que para ello ya “hay un Parlamento y un líder de la oposición”.

Y es que, según el veterano miembro del PSOE, “estamos en un tema muy serio en el que tenemos que dejar” actuar a las instituciones.

Esta actitud también la ha mantenido Zapatero en lo referente al ‘caso Nóos’ y la imputación de la hija menor del Rey. “Estoy al respeto y a respetar lo que diga la Justicia”, ha respondido ante las cuestiones al respecto. Según el expresidente del Gobierno, “quienes tenemos o hemos tenido” importantes responsabilidades no nos podemos poner “en el papel” de los jueces.

Unas declaraciones con las que Zapatero hace una velada crítica a Rajoy por afirmar que estaba convencido de que a la “Infanta le irá bien”.

Asimismo, ha afirmado no tener “ningún conocimiento” de este caso.

Previamente, el que fuera jefe del Ejecutivo de España ha llamado a la prudencia a la hora de “decir que la recuperación va a ser vigorosa”, ya que hay que ser “conscientes” de que la salida de la crisis no está “tanto en nuestras manos como en lo que suceda en la zona Euro”.

De ahí, que haya defendido que “como expresidente siempre intentaré dar mensajes de apoyo por el futuro de mi país” porque, en su opinión, “es importante que Europa, Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) vean que tenemos confianza en nosotros mismo”. A este respecto, ha destacado que “si nos ayudara algo el BCE, la recuperación en España sería más rápida y más sólida”.

Más información