Arturo Fernández monta en cólera contra su rival en las elecciones de CEIM

Elecciones patronal madrileña

Arturo Fernández monta en cólera contra su rival en las elecciones de CEIM

Arturo Fernández, presidente de la CEIM

El presidente de la patronal madrileña considera “una vergüenza” y una “indignidad” que Hilario Alfaro le acuse de querer hacer trampas y le amenace con ir a los tribunales. Las elecciones para elegir presidente en la patronal madrileña han estallado, después de que Hilario Alfaro haya denunciado en los medios de comunicación su miedo a que haya ‘juego sucio’ en el proceso electoral y haya pedido que un notario acredite la limpieza de los comicios, amenazando incluso con acudir a los tribunales si advierte signos de que ha habido un ‘pucherazo’ a favor de Arturo Fernández.

La respuesta del candidato a la reelección, Arturo Fernández, no se ha hecho esperar y no ha sido suave. Desde la CEIM ha emitido un contundente comunicado de cinco puntos en el que el presidente dice hablar en nombre de los empresarios y señala: “Los empresarios de Madrid no podemos tolerar que se acuse a CEIM como institución de querer hacer trampas en unas elecciones”.

Afirma, el candidato que “querer manchar el nombre y el prestigio de CEIM es una vergüenza y un insulto a todos los empresarios de Madrid” y recalca que “CEIM no puede tolerar que se dude ni un minuto más de la limpieza y las garantías de un proceso y de unas reglas pactadas y aprobadas por toda la Junta Directiva, y que ahora algunos quieren romper” y que tampoco puede consentir “que se dude de la honradez de los trabajadores de la institución”.

Y concluye que “las amenazas de llevar las elecciones a los tribunales son indignas y son de tal irresponsabilidad y gravedad que quienes las realizan deberían responder por ellas ante CEIM y los empresarios de Madrid”.

Alfaro insiste en pedir más control

Sin embargo y en declaraciones a elboletin.com Hilario Alfaro insiste en pedir más control sobre los votos de los vocales de la CEIM que no lo hacen de manera presencial y que delegan el sufragio en otro empresario: “Exigimos unas garantías en la delegación de voto. O que se persone la persona física a la secretaria general de CEIM a depositar su tarjeta de delegación o hacer la delegación vía notarial”.

El contrincante de Arturo Fernández no da su brazo a torcer y advierte: Si no se cumplen estas garantías pediremos al juzgado medidas cautelares para que no se compute los votos delegados”.

Más información