Los dirigentes del PP vinculados a la trama Gürtel no quieren caer solos. Frente al silencio decretado en Génova, cada vez es más frecuente que los cargos populares implicados en el caso hagan declaraciones a los medios de comunicación. El caso más actual es el de Ricardo Costa, quien hoy ha asegurado que siempre ha cumplido las directrices de Camps y de Rajoy. El pasado sábado también rompió su silencio el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero.
El desafío público de Costa a la dirección del PP nacional ya se había producido en Madrid con Arturo González Panero, quien sí está imputado en la trama, a diferencia de Costa, quien no lo está. El ex alcalde de Boadilla concedió el pasado sábado una entrevista a El País en la que no sólo adelantaba que no iba a renunciar a su acta de concejal, sino que apuntaba a Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP, como uno de los principales implicados en la trama.
Precisamente, González Panero ha sido expulsado hoy del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Boadilla, más de cuatro meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le imputara por presunto cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.
A las 14:30 de hoy terminaba el plazo para que el ex regidor presentara su acta, según rezaba el ultimátum dado por su sucesor en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el también popular Juan Siguero. Amenaza que poco ha importado a González Panero ya que, como avisó en una entrevista concedida el pasado sábado al diario El País, no iba a acudir al Registro Municipal para presentar su renuncia al acta que le otorgaron las pasadas elecciones municipales.
Tan conocidos eran los planes de González Panero de no pasarse hoy por el consistorio madrileño que el portavoz del PSOE en Boadilla, Pablo Nieto, ha mostrado a mediodía su total certeza de que nada iba a pasar. “No ha venido y no lo va a hacer, ya se sabía” ha asegurado a EL BOLETIN el representante socialista.
Con esta idea sobre la cabeza, el grupo municipal del PP de Boadilla ha anunciado que González Panero es expulsado del Ayuntamiento ante la mencionada negativa de éste a renunciar a su asiento en el consistorio.
En el aire queda ahora el futuro del ex alcalde en el consistorio ya que el poder con el que contaba hasta el día de hoy con su presencia en varias comisiones municipales, entre ellas, las que llevan los contratos del consistorio con empresas o las nóminas de los propios funcionarios, puede desaparecer. Así, según ha asegurado Nieto, el propio González Panero tendrá que solicitar al secretario municipal su presencia en las comisiones y éste, tras evaluarlo, decidirá.
Esta decisión no sólo salpica a Siguero y su equipo de Boadilla, sino también a Esperanza Aguirre, ya que González Panero hace oídos sordos a las órdenes de la presidenta de la Comunidad y del PP de la región de que todos los implicados en esta trama dejasen su acta municipal.
El que sí hizo caso a los dictámenes de la ‘lideresa’ fue el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, ex marido de la dirigente del PP Ana Mato y, receptor, presuntamente, de medio millón de euros de la trama. Jesús Sepúlveda accedió a los deseos de Aguirre y dejó su acta como concejal del consistorio madrileño, aunque pocos días después el mismo Sepúlveda aceptó una oferta de trabajo de Mariano Rajoy para que fuera asesor de Génova.







