La deuda con Hacienda de Arturo Fernández se multiplica por seis y supera los 3 millones

Elecciones patronal madrileña

La deuda con Hacienda de Arturo Fernández se multiplica por seis y supera los 3 millones

    Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE

    La Agencia Tributaria comunica al Congreso que el Grupo Cantoblanco tiene pendiente una deuda de más de tres millones, por lo que ordena embargar los cobros pendientes. La Agencia Tributaria ha comunicado al Congreso de los Diputados que el Grupo Cantoblanco del vicepresidente de la CEOE y presidente CEIM, Arturo Fernández, y que aspira a ser reelegido en la presidencia de la patronal madrileña, tiene pendiente una deuda de más de tres millones de euros, por lo que ha ordenado mantener el embargo de todos los cobros pendientes.

    Hacienda se lo comunica a la Cámara baja porque la empresa de Arturo Fernández tenía hasta el pasado 1 de enero la concesión de los servicios de restauración en la sede parlamentaria. La diligencia de embargo, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha enviado tanto a la Mesa del Congreso como a los grupos parlamentarios por si tuvieran todavía alguna factura pendiente de pago con Cantoblanco.

    Se trata del segundo escrito de este tipo que recibe el Congreso en pocos meses, pues el pasado noviembre llegó otra diligencia de embargo en la que la deuda, a 22 de octubre, se situaba en 416.865,66 euros, seis veces menos.
    En esta nueva diligencia de embargo, con fecha de 21 de febrero, se habla de una deuda de 3.093.199,02 euros, incluyendo el recargo, los intereses y las costas del procedimiento de apremio.

    La comunicación de Hacienda se conoce justo el día en que ha salido a la luz que Lourdes Cavero, la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado su dimisión como vicepresidenta de la patronal, con el argumento de que no quiere ser un obstáculo en el proceso electoral de CEIM.

    Más información