Génova recuerda a Aguirre que quien tiene la última palabra sobre los candidatos del PP madrileño es Rajoy

La presidenta del PP madrileño, según algunos medios, estaría pensando en anunciar el nombre de los cabezas de lista a las autonómicas y municipales sin contar con la aprobación de Rajoy. Génova tiene la última palabra sobre los candidatos del partido, ya sean para las autonómicas, locales o cualquier otra cita electoral. Así se podría resumir el mensaje que le ha dedicado Esteban González Pons a Esperanza Aguirre ante la intención de la presidenta del PP madrileño, según ABC, de adelantarse a la dirección nacional poniendo sobre la mesa los nombres de aquellos que según ella contarían con más apoyos para ganar los comicios en la región.

“Los candidatos se elegirán conforme a los estatutos”, ha destacado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en una rueda de prensa en la sede nacional en la que ha recordado que el órgano competente en esta tarea “es el comité electoral nacional” y no otro.

Unas declaraciones que tenían un claro destinatario. No era otro que Aguirre y su entorno. Y es que, según el mencionado diario, la exjefa del Ejecutivo autonómico estaría pensando en “proponer sus candidatos” para la lista del PP a las autonómicas y locales del año que viene “antes de que hable Génova”.

Un movimiento, el de la ‘lideresa’, que ha tratado de frenar en seco Pons que ha afirmado que “no es el momento de hablar” de estos candidatos cuando el partido está centrado en la campaña a las europeas del próximo 25 de mayo.

Tras esto, el vicesecretario general ha señalado que tanto a Ignacio González como a Ana Botella, presidente de la Comunidad de Madrid y alcaldesa respectivamente, aún tienen mucho trabajo ante sí. “Tienen muchos proyectos que desarrollar”, ha remarcado Pons que ha recordado que aún les queda mandato.

Para terminar, el dirigente nacional ha insistido en que quien tendrá la última palabra no será otro que el comité electoral nacional, que es quién tiene que dar el visto bueno a las candidaturas.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto