Fabra dice sentirse arropado y que será candidato a la Presidencia valenciana

Fabra dice sentirse arropado y que será candidato a la Presidencia valenciana

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

El presidente de la Generalitat denuncia que con las transferencias que hace el Estado “no nos da ni para pagar la sanidad, educación y las políticas sociales”. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirmó en la COPE, sobre la corrupción en su comunidad que es cierto que hay casos pero como en el resto del país. Asegura Fabra, que en Valencia hay “menos de la mitad de casos que la comunidad andaluza lo que no quiere decir que esté satisfecho”, aseguró el presidente valenciano, que reconoció que una de las grandes batallas de la clase política es erradicar la corrupción.

Fabra aseguró que si los candidatos del PP son procesados por temas de corrupción deberán dejar el PP e insistió en que va a quitar de las listas a todos los que estén imputados en ese momento: “Las persona que estén imputados no deben forma parte de ninguna lista y eso es lo que va a hacer el PP”, aclaró el mandatario valenciano.

Dice que hay que mirar el futuro y conseguir que la percepción de los ciudadanos respecto a la comunidad valenciana cambie.

Explicó la reforma electoral que ha propuesto: Propuse que cualquier ciudadano pueda ser candidato y que haya una representación de todas las comarcas
A la pregunta de si se siente respaldado por su partido y de si va a ser candidato, Fabra dijo que “sí, como siempre y voy a ser candidato y voy a pelear por ser presidente de la Comunidad valenciana”.

A la cuestión aireada por los medios de su escaso apoyo gubernamental en su acto en el Club Siglo XXI, Fabra señaló que “el día previo al debate del estado de la Nación los ministros están a disposición del presidente del Gobierno, pero me vi absolutamente arropado”. “Lo único que me preocupa es hacer las cosas bien y mejorar la imagen de la comunidad valenciana”, señaló.

En materia de financiación, Fabra dijo que todas las comunidades queremos más, aunque algunos lo quieren presentar como un enfrentamiento entre las comunidades lo que no es cierto.

Se quejó el presidente valenciano de que “con las transferencias que nos hace el Estado “no nos da ni para pagar la sanidad, educación y las políticas sociales” e informó de que el presupuesto en educación, sanidad y políticas sociales es 10.000 millones de euros y la transferencia estatal son 8.200 millones de euros.

El entrevistador de la COPE hizo notar a Fabra que su homólogo extremeño, José Antonio Monago, dice que se está volviendo nacionalista a lo que el dirigente valenciano contestó: “si por nacionalista se entiende defender intereses de los valencianos dentro de un proyecto común, si lo soy”.

Más información