El presidente del Gobierno centra su discurso en el tema económico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado 44 páginas y hora y media a su discurso inicial del debate del estado de la nación, el segundo de su mandato, en el que sin embargo no ha dedicado ni un minuto ni una línea a temas sociales: educación, sanidad, pobreza, aborto, desahucios o desigualdades.
Rajoy ha centrado su discurso en el tema económico, con un mensaje triunfalista y eufórico y ha anunciado una batería de medidas “para favorecer la creación de empleo”, entre las que destacó la creación de una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros y la exención del IRPF para rentas inferiores a 12.000 euros.
Además, el jefe del Ejecutivo se ha referido al órdago secesionista de Artur Mas y la lucha contra la corrupción política como los dos principales problemas del país, aunque ha obviado las preocupaciones ciudadanas, como los recortes en Sanidad o Educación, que han estado detrás de las numerosas movilizaciones ciudadanas.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…