El presidente del Gobierno centra su discurso en el tema económico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado 44 páginas y hora y media a su discurso inicial del debate del estado de la nación, el segundo de su mandato, en el que sin embargo no ha dedicado ni un minuto ni una línea a temas sociales: educación, sanidad, pobreza, aborto, desahucios o desigualdades.
Rajoy ha centrado su discurso en el tema económico, con un mensaje triunfalista y eufórico y ha anunciado una batería de medidas “para favorecer la creación de empleo”, entre las que destacó la creación de una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros y la exención del IRPF para rentas inferiores a 12.000 euros.
Además, el jefe del Ejecutivo se ha referido al órdago secesionista de Artur Mas y la lucha contra la corrupción política como los dos principales problemas del país, aunque ha obviado las preocupaciones ciudadanas, como los recortes en Sanidad o Educación, que han estado detrás de las numerosas movilizaciones ciudadanas.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…