Los trabajadores de Coca-Cola rechazan el ERE

Coca Cola

Los trabajadores de Coca-Cola rechazan el ERE

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola

La fábrica de Fuenlabrada estará de huelga de forma indefinida. Finalmente la embotelladora única de Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos no han llegado a ningún acuerdo. Tal y como ha comentado el secretario de Organización de CCOO en Madrid, Francisco Múñoz, “no se ha aceptado la propuesta porque quieren terminar con puestos de trabajo, algo que no podemos asumir”.

Esta decisión echa por tierra el optimismo que mostró la empresa matriz, Coca-Cola sobre un posible acuerdo entre CCOO, UGT y la embotelladora. De hecho, muchos dentro de la compañía había cierta esperanza en poder cerrar este asunto hoy mismo.

Los sindicatos han decidido rechazar el Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el cierre de cuatro plantas en España (la propia Fuenlabrada, Colloto en Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).

Varios han sido los que han querido hablar de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo y
Francisco Bermejo, miembro del comité intercentros de CCOO, tildó la esa como “un insulto porque la empresa no ha negociado nada”.

En Twitter se hacen eco de ello, como por ejemplo hizo el delegado de CCOO Orange, Francisco Lavado, que fue uno de los primeros de hacerse eco en su cuenta de la red de micrblogging.

Todo va según lo que ya plantó CCOO. De hecho, ayer lo vaticinaron en rueda de prensa Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical y el secretario general de la FEAGRA-CCOO, Jesús Villa.

El primero señalaba que si hoy no había cambios en la propuesta de Coca-Cola se mantendría la pelea y que no se va a llegar a ningún acuerdo mientras haya cierres y despidos. Además, hablaba de nuevas medidas de las que ahora se conoce la primera de ellas.

Mientras que Villa comentó que una vez llegados a este escenario, el equipo legal de CCOO tomará medidas legales contra el ERE, que afecta a 1.190 personas y contempla el cierre de cuatro plantas.

Una vez firmada el acta de desacuerdo UGT ha comentado mediante un comunicado de prensa que Coca-Cola Iberan Partners tiene un plazo de 15 días para modificar su plan o modificarlo. “Plazo que debería aprovechar para cambiar su posición y que ello permita dar solución a un gran problema creado por ellos mismos”, señaló el sindicato.

Más información