Los ultracatólicos inician una dura campaña contra los médicos que rechazan la reforma del aborto de Gallardón

Ley del aborto

Los ultracatólicos inician una dura campaña contra los médicos que rechazan la reforma del aborto de Gallardón

    Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

    Hazte Oír y el Foro de la Familia descalifican a la Organización Médica Colegial y hacen un llamamiento a los facultativos antiabortistas a movilizarse. La Organización Médica Colegial (OMC) critica duramente la reforma del aborto que quiere hacer el Gobierno del PP y los colectivos ultracatólicos han iniciado una campaña para tratar de neutralizar este mensaje. A través de la web de Hazte Oír se recogen firmas de médicos antiabortistas contra esta organización que representa a los 52 colegios médicos de España, y especialmente contra su presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín. También el Foro de la Familia, que preside Benigno Blanco, hace un llamamiento a los médicos antiabortistas a movilizarse, después de descalificar a la OMC por ser ‘pro-socialista’ y por traicionar la ética médica.

    El mensaje de la Organización Médica Colegial contra el anteproyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fue demoledor y, por tanto, la respuesta de los colectivos ultracatólicos pretende ser contundente.

    La ira de los colectivos ultracatólicos la ha provocado que la Asamblea General de la OMC, que preside el doctor Juan José Rodríguez Sendín, y que representa a todos los colegios médicos de España, hiciera pública el sábado una declaración institucional sobre el anteproyecto de ley de reforma del aborto, en la que, entre otras cosas, recuerda que la mujer que decide abortar “no ha de ser considerada ni definida de antemano como una enferma mental” y pide al ministro Gallardón que incluya el supuesto de malformación grave o enfermedad incompatible con la vida del feto para que la mujer pueda someterse a la interrupción involuntaria del embarazo

    Sus objeciones a la ley no han gustado nada a los colectivos antiabortistas y en la web de Hazte Oír se ha colocado una “alerta” para recoger firmas de médicos contra la OMC con el título “la Organización Médica Colegial no me representa” en la que piden que retiren dicha declaración institucional”.

    En la web de Hazte oír estos médicos antiabortistas se quejan de que el documento de la OMC pone en serio riesgo el derecho de los médicos a la objeción de conciencia, dejando caer que “la OMC es una organización que agrupa a los colegios de médicos y su junta directiva no ha sido votada por los médicos españoles”. Y ponen como ejemplo que “en las últimas elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid votaron sólo el 13% de los médicos”.

    El Foro de la Familia les acusa de traición a la ética

    El Foro de la Familia tampoco se ha quedado con los brazos cruzados y su presidente, Benigno Blanco, va un poco más allá al acusar a los médicos de la OMC de traicionar la ética médica y de moverse por intereses electorales.

    Blanco deja claro en su web que considera que con su mensaje contra la ley del aborto de Gallardón “la OMC acaba de dar un golpe de muerte al prestigio de la profesión médica en España al ponerla al servicio de los intereses ideológicos y políticos de una élite que quizá solo contempla como horizonte personal la presencia en las listas electorales del PSOE en las próximas elecciones”. Y advierte que “si la OMC va a ser una palanca de defensa de la ideología abortista, mejor que desaparezca la obligación de la colegiación médica en España”.

    Pero Blanco llega más lejos aún al señalar que “Las familias españolas no podemos confiar en médicos que no estén comprometidos con la vida y la salud de todos -también de los no nacidos-, que defiendan la exclusión de la patria potestad sobre nuestros hijos y que no sean capaces de reivindicar la objeción de conciencia como garantía de su actuación ética. Y concluye que Médicos así dejan de ser ayuda para la familia para convertirse en enemigos de nuestras familias”.

    Además, el presidente del Foro de la Familia hace notar que “es tan grave la traición a la ética médica que supone la postura oficial de la OMC sobre la reforma legal en materia de aborto que confío -invito a ello- que surjan voces de médicos que manifiesten su discrepancia con la OMC”.

    Más información