El Grupo Socialista solicita la creación de una Comisión de Investigación sobre la muerte de 15 inmigrantes en la frontera de Ceuta el pasado 6 de febrero. El Pleno del Congreso ha rechazado la petición de la Izquierda Plural de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dimita de su cargo por la tragedia en la frontera de Ceuta, donde fallecieron 15 inmigrantes. Y se ha desestimado gracias a los votos del PP y UPN y a la abstención del PSOE y UPyD. El resto de grupos han respaldado, sin éxito, la iniciativa de la izquierda.
Antes del debate de esta propuesta, los diputados de la Izquierda Plural han querido mostrar su indignación con el titular del Interior mostrando cada uno un cartel con la palabra ‘dimisión’, lo que ha provocado que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, llamara a estos parlamentarios la atención.
Tras esto, y las pertinentes intervenciones, el PSOE ha querido explicar los motivos por los que han decidido abstenerse en esta votación. Según portavoz de Interior de los socialistas, Antonio Trevín, recordó que, a pesar de la abstención, han reclamado al Gobierno las cintas sobre lo sucedido frente a las costas de Ceuta. Unas grabaciones que, al no haber sido entregadas aún, el PSOE ha solicitado la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja para su investigación.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…