Guindos prepara un asiento para su sobrina en el Banco Mundial tras su salida de la CNMC

Luis de Guindos, ministro de Economía

El Gobierno habría ofrecido el puesto de directora del Banco Mundial a Beatriz de Guindos. Hace cinco meses Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, presentara su “dimisión irrevocable” como directora de Competencia de la nueva CNMC, tras el revuelo que originó el hecho de que un familiar de un ministro fuese ocupar un cargo clave en el nuevo organismo independiente, el Gobierno la habría propuesto, en esta ocasión como directora del Banco Mundial.

Según fuentes del entorno del ministro consultadas por eldiario.es, el Ejecutivo estaría preparando el camino a algunos altos cargos de la cartera de Economía para después de las elecciones, y uno de ellos sería la sobrina de Guindos.

A Beatriz, en la actualidad subdirectora de Industria en el departamento de Competencia, el Gobierno le habría ofrecido el puesto de directora en el Banco Mundial. El mismo diario se hace eco que, pese a que la propuesta aún no es firme, una “vez que se comunica es prácticamente seguro que se llevará a cabo”.

Más información

United y American revisan previsiones mientras Transavia cancela rutas por la subida del queroseno.
Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Lo más Visto