Finanzas

Un empresario madrileño, el único en pujar por el aeropuerto de Ciudad Real

Tras ampliarse el plazo por segunda vez para aceptar ofertas de compra, el único intereado en el aeropuerto es un empresario madrileño. El plazo dado por los administradores para aceptar ofertas de compra por el aeropuerto de Ciudad Real, ha acabado hoy con el empresario madrileño, Francisco José Ortiz, cómo único interesado en hacerse con el proyecto, después de que se ampliará por segunda vez el plazo.

Ortiz, presidente de WWI Investment Corporation, no se rinde y es la tercera vez que lanza una oferta de compra por el aeropuerto, por el que ya ofertó 120 millones de euros siendo el mínimo para participar en la subasta de 100 millones. En su caso, la administración concursal aseguró que la oferta presentada no se admitió porque el banco que avalaba ese dinero no estaba registrado en España.

En el caso de que la extensión del plazo volviera a cerrarse sin interesados, el Plan de Liquidación prevé dos subastas posteriores, una que permite la posibilidad de aplicar un precio mínimo de salida de 80 millones de euros y otra que no exige un precio mínimo.

El aeropuerto lleva en concurso de acreedores desde 2010 y suma una deuda de más de 300 millones de euros, después de que su construcción costará más de 1.000 millones de euros.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto