Categorías: Nacional

Interior acusa a Rubalcaba de atacar a la Guardia Civil por “oportunismo político”

El secretario de Estado de Seguridad recuerda que la misión de la Guardia Civil es defender las fronteras de la Unión Europea. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó en la COPE, si el PSOE utiliza a Bildu para presentar una moción de censura en Navarra es “una enorme y gravísima irresponsabilidad”. Y apuntó que a hora “corresponde hacer un ejercicio de serenidad y ser consciente de lo mucho que nos jugamos en Navarra”.

Sobre ETA, Martínez señaló que el único mensaje y la única noticia que se espera de la banda terrorista que es “su disolución definitiva, disolverse, dejar de existir, dejarnos en paz”. “Y es lo que estamos esperando, cualquier otra cosa es una comedia”, concluyó.

Sobre Ceuta, dice que ha habido una explicación exhaustiva de lo que ha habido en Ceuta y que lo que produjeron fueron trágicas muertes de inmigrantes subsaharianos en aguas de Marruecos como consecuencia de un asalto muy violento al perímetro europeo. El ministro dio muy cumplidas explicaciones en el Congreso.

Lo que ha pasado es que se ha ido de una mayor imprecisión a una información más completa ya con un informe detallado de la Guardia Civil. Y explica que el director de la Guardia Civil da explicaciones con la información disponible en ese momento y después se va completando.

Después, el secretario de Estado de Seguridad hizo una encendida defensa de la Guardia Civil con quien los españoles tenemos una gran deuda solo por el desconocimiento profundo o oportunismo político se pueden hacer declaraciones como las que hizo Alfredo Pérez Rubalcaba de que la “actuación de la Guardia Civil es difícil de entender. “La Guardia Civil salva vidas”, recalcó e hizo hincapié en el hecho de que estas críticas vengan de quien ha sido ministro de Interior.

El número dos de Interior dice que en muchas ocasiones hay que recurrir a la fuerza para impedir asaltos violentos a las fronteras y recuerda que la misión de la Guardia Civil es defender las fronteras de la Unión Europea. “Quien se están frotando las manos son las mafias de la inmigración”, explicó.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior acusa a Rubalcaba de atacar a la Guardia Civil por “oportunismo político”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

10 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

36 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace