Interior acusa a Rubalcaba de atacar a la Guardia Civil por “oportunismo político”

Interior

Interior acusa a Rubalcaba de atacar a la Guardia Civil por “oportunismo político”

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

El secretario de Estado de Seguridad recuerda que la misión de la Guardia Civil es defender las fronteras de la Unión Europea. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó en la COPE, si el PSOE utiliza a Bildu para presentar una moción de censura en Navarra es “una enorme y gravísima irresponsabilidad”. Y apuntó que a hora “corresponde hacer un ejercicio de serenidad y ser consciente de lo mucho que nos jugamos en Navarra”.

Sobre ETA, Martínez señaló que el único mensaje y la única noticia que se espera de la banda terrorista que es “su disolución definitiva, disolverse, dejar de existir, dejarnos en paz”. “Y es lo que estamos esperando, cualquier otra cosa es una comedia”, concluyó.

Sobre Ceuta, dice que ha habido una explicación exhaustiva de lo que ha habido en Ceuta y que lo que produjeron fueron trágicas muertes de inmigrantes subsaharianos en aguas de Marruecos como consecuencia de un asalto muy violento al perímetro europeo. El ministro dio muy cumplidas explicaciones en el Congreso.

Lo que ha pasado es que se ha ido de una mayor imprecisión a una información más completa ya con un informe detallado de la Guardia Civil. Y explica que el director de la Guardia Civil da explicaciones con la información disponible en ese momento y después se va completando.

Después, el secretario de Estado de Seguridad hizo una encendida defensa de la Guardia Civil con quien los españoles tenemos una gran deuda solo por el desconocimiento profundo o oportunismo político se pueden hacer declaraciones como las que hizo Alfredo Pérez Rubalcaba de que la “actuación de la Guardia Civil es difícil de entender. “La Guardia Civil salva vidas”, recalcó e hizo hincapié en el hecho de que estas críticas vengan de quien ha sido ministro de Interior.

El número dos de Interior dice que en muchas ocasiones hay que recurrir a la fuerza para impedir asaltos violentos a las fronteras y recuerda que la misión de la Guardia Civil es defender las fronteras de la Unión Europea. “Quien se están frotando las manos son las mafias de la inmigración”, explicó.

Más información