Arturo Fernández asegura a Ignacio González que su esposa estará en CEIM mientras ella lo desee

Elecciones patronal madrileña

Arturo Fernández asegura a Ignacio González que su esposa estará en CEIM mientras ella lo desee

Arturo Fernández, presidente de CEIM

El presidente de la patronal madrileña anuncia que no está “por la labor” de enfrentarse en un debate con Hilario Alfaro, su rival en las elecciones. El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha convertido hoy su participación en un desayuno informativo en el Fórum Europa en el pistoletazo de salida de su campaña para las elecciones de CEIM en las que se enfrenta a Hilario Alfaro, aunque dejó claro que no “está por la labor” de enfrentarse a su rival en un debate: “No me lo he planteado”, dijo el presidente de los empresarios madrileños que considera que debatir con Alfaro “no va a tener mucho interés».

En un multitudinario acto al que asistieron, entre otros, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su antecesora Esperanza Aguirre, Arturo Fernández presentó su programa electoral.

Y rechazó punto por punto los puntos estrellas de su oponente que ha anunciado que si es presidente la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, dejará de forma parte del organigrama de CEIM “ya que es un cargo de confianza de Arturo Fernández, ha anunciado que renunciará a presidir la Cámara de Comercio y ha sido muy crítico por el hecho de que Arturo Fernández se presente a la reelección estando imputado en el ‘caso Bankia’.

Sin embargo, Arturo Fernández dejó claro que no piensa prescindir de Cavero y recalcó que “Lourdes Cavero es una vicepresidenta magnífica y una muy competente colaboradora”. Señaló que la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González es “especialmente eficiente para la CEIM y la Cámara y podrá seguir mientras que ella lo desee, ya que a pesar de las críticas que su nombramiento ha suscitado el presidente de la patronal madrileña dice estar “encantado de que siga colaborando con la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid.

Tampoco renunciará a presidir la Cámara de Comercio ya que considera que es “buena cosa» que el presidente de la CEIM lo sea a su vez de la Cámara porque “abarata los costes y evita duplicidades” y sobre Bankia dijo: “yo estaba en Bankia en representación de los empresarios madrileños y estar imputado no me afecta para ser candidato en la CEIM.

No critica la gestión del IFEMA

Preguntado sobre los motivos que le han llevado a querer aumentar la participación de la Cámara en el IFEMA, Arturo Fernández ha dicho que le gustaría que la Cámara de Comercio de Madrid pudiera invertir en Ifema, pero ha aclarado que ni quieren dirigir la institución ni han criticado su gestión, ya que los empresarios “estamos orgullos de una institución que ha facturado 100 millones y ha ganado un millón”.

Explicó que los miembros de la Cámara “tenemos un dinero” por el pago de las cuotas y lo que queremos es invertir en algo que redunde a favor de los empresarios de la Comunidad de Madrid.

“Ni queremos dirigir IFEMA ni hemos criticado la gestión, queremos más participación y colaborar con nuestros ahorros” “Pretendemos tener más presencia porque lo consideramos un motor importantísimo para la economía”.

Más información