La Comunidad de Madrid busca el apoyo de los comerciantes para limitar las manifestaciones en Sol

Noticias Madrid

La Comunidad de Madrid busca el apoyo de los comerciantes para limitar las manifestaciones en Sol

Puerta del Sol

El ‘número dos’ de Ignacio González, Salvador Victoria, se reúne con comerciantes del Centro para analizar cómo afectan las manifestaciones a sus negocios. Ignacio González continúa con su campaña para restringir las manifestaciones que se celebran en la Puerta del Sol. Si la semana pasada su ‘número dos’ en el Gobierno madrileño, Salvador Victoria, pidió públicamente al Ministerio del Interior que limitara las protestas en esta céntrica zona de la capital, hoy dará un paso más y se reunirá con la Asociación de Comerciantes de las calles Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (Apreca) para “abordar” con ellos esta iniciativa y tratar de conseguir su apoyo.

Así se señala en la agenda oficial de la Comunidad de Madrid, en la que se informa de que el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el director general de Comercio, Ángel Luis Martín, se reúnen este mediodía con comerciantes del Centro para “analizar cómo les afectan las manifestaciones.

Victoria quiere conocer “de primera mano la situación actual de los comerciantes” de esta zona, así como “abordar” su propuesta de restringir la celebración de manifestaciones y concentraciones en la puerta del despacho de González.

“El hecho de que en un lugar como Sol todos los días, por razones muy variopintas y que respetamos porque cualquier causa de reivindicación es legítima, haya manifestaciones supone un prejuicio para las personas que vienen aquí a trabajar, para los turistas y para los empresarios”, aseguró Victoria el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, desde el Ejecutivo del sucesor de Esperanza Aguirre solicitó al Ministerio Interior y a la Delegación del Gobierno “que valoren que no se concentren en el mismo punto de la ciudad”, ya que, en opinión de Victoria, “Madrid es muy grande” y podrían manifestarse en otros lugares.

Más información