Categorías: Nacional

Twitter se incendia con el ‘giro a la derecha’ de El País

Las críticas al diario de Prisa coinciden con los rumores del relevo del director que se achacan a un intento de Cebrián de congraciarse con el Gobierno del PP. La portada de hoy de ‘El País’ titulada «30.000 subsaharianos preparan el salto a Europa por Ceuta y Melilla» ha provocado una verdadera tormenta en Twitter donde se ha convertido rápidamente en trending topic. La razón: los tuiteros la ven como la prueba palpable el giro a la derecha del diario de Prisa, ya que muchos internautas la consideran una forma de “dar la razón al Gobierno” tras la tragedia de Ceuta que costó la vida al menos a 15 inmigrantes.

La publicación de esta noticia, que ocupa cuatro columnas, se considera un forma de hacerle un favor al Ejecutivo, y más concretamente al titular de Interior, Javier Fernández Díaz, y al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la picota después de que el ministro reconociera en el Congreso de los Diputados que los agentes utilizaron material antidisturbios contra los inmigrantes que estaban en el agua.

Cambios en la dirección

Esta circunstancia se ve agravada ya que se produce justo cuando arrecian los rumores de que el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, habría ya tomado la decisión de destituir al actual director del diario, Javier Moreno, y de sustituirlo por Antonio Caño, persona muy cercana al propio Cebrián, lo que muchos internautas relacionan con la reciente destitución de Pedrojota Ramírez y achacan a presiones del Gobierno.

Y es que en las redes sociales hacen notar que el cambio en la línea editorial del diario de cabecera de Prisa es evidente, lo que creen es un intento de congraciarse con el Ejecutivo dados los problemas económicos del rotativo.

La intención de lleva a cabo estos cambios en la dirección, que al parecer tienen soliviantada a la plantilla de El País, han sido conocidos, según informa Voz Populi, por un supuesto el error de Caño, que envió a decenas de compañeros un informe a través del correo electrónico que iba exclusivamente dirigido a Cebrián. Documento del que no tenía ninguna constancia el todavía director.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter se incendia con el ‘giro a la derecha’ de El País

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace