Moreno Bonilla rechaza que su designación haya debilitado la posición de Cospedal en el PP

Moreno Bonilla rechaza que su designación haya debilitado la posición de Cospedal en el PP

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a las elecciones andaluzas

El candidato reitera que no ha tenido ningún enfrentamiento directo con la secretaria general del PP aunque admite que su partido es “poliédrico” con “sensibilidades y gustos diferentes”. Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a las elecciones andaluzas, afirmó en la Cadena SER que no cree que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal quede debilitada tras su designación como cabeza de lista, aunque haya algunas veces en el partido que consideran que su designación del candidato para Andalucía supuso una auténtica desautorización del presidente Rajoy a la número dos del partido.

De esta forma, Moreno Bonilla respondía a la polémica que ha provocado su designación como candidato a suceder al actual presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, un puesto en el que la ‘número dos’ de Génova, María Dolores de Cospedal, quería ‘colocar’ al actual secretario general de la formación en Andalucía, José Luis Sanz.

Moreno Bonilla dice que no sabe si es o no el candidato de Cospedal “porque a mí no me lo ha dicho”, pero niega cualquier confrontación con la secretaria general de su partido. “Si yo hubiera tenido una confrontación directa con la señora Cospedal lo podría reconocer, pero no ha sido así”. “Yo no la veo débil”, recalcó.

Admite que “el PP es heterogéneo y plural. Con sensibilidades y gustos diferentes” pero insiste: “A mí nadie me empuja a que sea candidato. Soy yo y solo yo el que presenta esa candidatura no hay nadie detrás, nadie me empuja”, aseguró Juan Manuel Moreno Bonilla.

«Tendremos próximamente un encuentro [con Cospedal]. Tenemos muchísimo de qué hablar».”Tengo una magnífica relación con la señora Cospedal, desde hace años, no hay desencuentro”, reiteró el candidato.

Es un político muy poliédrico, es un sueño que quiero hacer realidad quiero que los andaluces me den una oportunidad.

Dice que no conoce aún a la presidenta de Andalucía, Susana Díez y dice que probablemente coincidirá con ella en los actos del día De Andalucía a los que piensa asistir.

Más información