Tragedia en Ceuta

El PSOE afirma que si los inmigrantes fuesen “blancos y con DNI» el director de la Guardia Civil habría dimitido

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE

Antonio Hernando defiende que los fallecidos en la frontera de Ceuta “tienen derecho a que se haga justicia y pague por ello quien dio la orden de disparar y quien la ampara”. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que si los 12 inmigrantes fallecidos en la frontera de Ceuta fuesen “blancos, españoles y con DNI”, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, “hoy no habría ido a su trabajo”. Asimismo, el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma “estaría cesado”.

“Desde que ayer escuchamos al ministro del Interior, pienso que si los 12 muertos no fuesen negros pobres e indocumentados, alguien ya habría dimitido”. Así de tajante se ha mostrado Hernando en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha recordado que “no hay seres humanos de segunda”. Los inmigrantes que perdieron la vida “tienen derecho a que se haga justicia y pague por ello quien dio la orden de disparar y quien la ampara”, según recoge Europa Press.

De ahí que, el dirigente socialista haya reclamado la dimisión de Fernández de Mesa y la del delegado del Gobierno “por amparar la orden de disparar y por mentir, porque tanto el delegado como el director general dijeron que sólo se habían utilizado en zona terrestre y nunca en el mar”.

En opinión de Hernando, el director de la Guardia Civil “ha mentido y ha amparado una orden que posiblemente haya dado al traste con la vida de doce seres humanos”. Por ello, debe asumir su responsabilidad y abandonar el cargo.

Más información

Feijóo lidera un acto multitudinario en el Templo de Debod tras el ingreso en prisión provisional de Ábalos y su exasesor Koldo García.
Un estudio internacional sitúa al Mediterráneo en el primer puesto mundial en superposición de impactos climáticos.
UGT, CCOO y USO llaman a paros en diciembre ante lo que consideran un retroceso de derechos en el nuevo convenio.

Lo más Visto