El Gobierno reconoce que la Ley de Extranjería tiene “alguna deficiencia” tras lo sucedido en Ceuta

Tragedia en Ceuta

El Gobierno reconoce que la Ley de Extranjería tiene “alguna deficiencia” tras lo sucedido en Ceuta

    Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

    Sáenz de Santamaría cierra filas en torno al ministro del Interior y defiende sus explicaciones sobre la muerte de al menos 12 inmigrantes en la frontera de Ceuta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que la aplicación de la Ley de Extranjería, cuya actual normativa se remonta al año2005, “tiene alguna deficiencia en su aplicación”. Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntada por la polémica desatada por la muerte de al menos 12 inmigrantes en la frontera de Ceuta.

    Santamaría ha remarcado que “se ha venido trabajando de la misma manera en los últimos años”, aunque, tras los mencionados sucesos, desde “el Ministerio del Interior se analizarán estos asuntos para avanzar en nuestra legislación de extranjería”.

    “Se analizará los asuntos en los que es necesario seguir avanzando”, ha remarcado la vicepresidenta que ha destacado que “son varios los puntos en los que tenemos que trabajar, sobre todo de cara a la Unión Europea y en la cooperación con los países de origen de los inmigrantes”.

    Tras esto, la portavoz del Gobierno ha cerrado filas en torno al Jorge Fernández Díaz. De esta manera, y ante las peticiones de dimisión de varios partidos de la oposición, Santamaría ha recordado que fue el propio titular del Interior el que solicitó la comparecencia a petición propia y ha dado información completa sobre lo sucedido cuando la ha tenido.

    De ahí que la dirigente del PP haya destacado la “transparencia” en las explicaciones de Fernández Díaz y haya hecho oídos sordos ante las constantes preguntas de los periodistas sobre si la destitución del ministro está sobre la mesa.

    Por otra parte, Santamaría ha tenido unas palabras de respeto y reconocimiento por la “importante labor humanitaria” que realiza la Guardia Civil.

    Más información