Categorías: Nacional

La policía de Londres detiene al terrorista Troitiño tras su vuelta a la banda terrorista

La autoridad londinense detiene al etarra Troitiño tras encontrar evidencias de que vuelve a formar parte de la banda. El miembro dela banda terrorista ETA, Antonio Troitiño Arranza, ha sido detenido por la policía metropolitana de Londres después de que, tras su puesta en libertad, volviera a integrarse en la banda terrorista, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

Tras la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que deroga la doctrina Parot, por la que fue puesto en libertad, Troitiño se integró en el subaparato denominado IHESKO-Colectivo de Refugiados.

La prueba de esta vuelta a la banda terrorista, son los juegos de documentaciones falsas, incautados tras su primera detención en Londres, confeccionados por la organización terrorista ETA.

Troitiño fue detenido en Londres el año pasado junto con otro miembro de ETA, y tras su detención la policía local realizó un registro exhaustivo de la vivienda en la que residían ambos terroristas e incautó numerosas evidencias que le acusaban de delitos de integración en organización terrorista y falsificación de documento oficial. Finalmente entró en prisión y el año pasado salió bajo libertad condicional.

Acceda a la versión completa del contenido

La policía de Londres detiene al terrorista Troitiño tras su vuelta a la banda terrorista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace