La moción de censura en Navarra abre nuevas grietas a Rubalcaba

Navarra

La moción de censura en Navarra abre nuevas grietas a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Valenciano dice que el PSOE no irá con Bildu “ni a la vuelta de la esquina”, pero Madina cree que ha llegado el momento de que el PSOE abra un tiempo nuevo. La posibilidad que están manejando los socialistas navarros de presentar una moción de censura contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina, apoyándose en Bildu, ha sido recibida con diferentes sensibilidades por la Dirección Federal del PSOE.

La número dos socialista, Elena Valenciano, ha desmentido esta mañana que su partido “vaya a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina; y menos a una aventura política “como la de desalojar con una moción de censura a la presidenta navarra.

En una entrevista en Antena 3, la vicesecretaria general del PSOE desautorizaba así al líder del PSN, Roberto Jiménez, al desmentir que se esté barajando presentar una moción de censura junto a Bildu. “Esto no va a suceder”, ha recalcado Valenciano.

Sin embargo, poco después el secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, Eduardo Madina afirmaba en los pasillos del Congreso de los Diputados que es una decisión de los socialistas navarros el abrir “un nuevo tiempo” en la política navarra.

“Lo que creo que es la posición del PSOE en Navarra y de su dirección es que está en abrir un tiempo nuevo distinto, en claves distintas para que Navarra y el Gobierno navarro emita sensaciones y noticias distintas. Si eso sucede a mí me parecerá bien”, ha dicho Madina en declaraciones recogidas por Efe.

En cualquier caso, Madina ha insistido es que eso es una decisión que compete a los socialistas de Navarra, que deben acordar qué hacer “en tiempos y formas” para superar lo que está sucediendo y dar a Navarra “una imagen distinta a la que está soportando últimamente”.

Más información