La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que se han retirado los formularios de reclamaciones después de que se presentaran unas 5.000 denuncias. La Marea Blanca de Castilla-La Mancha cree que se está tratando de ocultar el descontento de los pacientes por el colapso del hospital de Toledo y animan a los usuarios a seguir presentando quejas por el funcionamiento de este centro sanitario para acabar con la “política de caos y despropósito del Gobierno regional”, que dirige María Dolores de Cospedal.
Y es que la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública ha acusado a la Gerencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo de la retirada de los formularios para la realización de quejas, sugerencias y reclamaciones del servicio de Urgencias, “acabando así con un derecho reconocido a la ciudadanía”.
En un comunicado, del que se hace eco Europa Press, han indicado que se han presentado unas 5.000 denuncias en la última semana “debido al colapso de las urgencias, falta de personal sanitario y no sanitario en el hospital”.
“Esta medida afecta tanto a usuarios como al personal que realiza su trabajo en dicho servicio, ya que al usuario se le limita el derecho a presentar quejas, sugerencias y reclamaciones y al personal se le pone a los pies de los caballos ya que son ellos, y no la Gerencia, los que tienen que enfrentarse a los usuarios que quieren realizar dicha actuación”, han asegurado.
Esta medida, según afirman desde esta asamblea, “no va a solucionar la situación que se vive en el hospital, simplemente “reducirán las estadísticas”. Por este motivo, han pedido la dimisión de los responsables “de dicha medida que en vez de solucionar los problemas incrementan los mismos además de vulnerar los derechos de los usuarios».
En la misma línea, han animado a la población a seguir denunciando porque esta vía “es el único camino para acabar con esta política de caos y despropósito del Gobierno regional”.
Finalmente, piden la reposición de los formularios de quejas, sugerencias y reclamaciones en el Servicio de Urgencias “para evitar los posibles problemas que están apareciendo con esta medida”.







