La vicepresidenta del Congreso se ha desmarcado del PP y ha votado a favor de una de retirar el anteproyecto de ley de Alberto Ruiz Gallardón. Celia Villalobos ha escenificado hoy su oposición a la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. Y lo ha hecho con motivo de una moción de la Izquierda Plural (IU, ICV y CHA). La vicepresidenta del Congreso se ha desmarcado de la posición de su partido y ha votado junto al PSOE a favor de retirar el anteproyecto de ley del ministro de Justicia. Algo que han secundado otros dos diputados del PP, José Eugenio Azpiroz y María Eugenia Romero, aunque han reconocido que lo han hecho “por error”.
Apenas 24 horas después de que Villalobos asegurase en los pasillos de la Cámara baja que esperaba que “la ley del aborto no llegue al Congreso”, la diputada popular ha votado en contra de la misma.
El pleno del parlamento celebrará hoy una nueva votación para retirar este anteproyecto, aunque esta vez la votación era pública, y no secreta, como la del pasado martes. Una ocasión que ha aprovechado Villalobos, según informa Europa Press, para mostrar su negativa a esta reforma.
A pesar de esto, el Congreso ha rechazado con los votos del PP, UPN y Unió la iniciativa de la Izquierda Plural contra el anteproyecto de la ley del aborto.










