Barcina asegura que no tiene “ningún problema” en convocar elecciones anticipadas en Navarra como exige el PSOE

Navarra

Barcina asegura que no tiene “ningún problema” en convocar elecciones anticipadas en Navarra como exige el PSOE

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra

La presidenta de Navarra califica la amenaza de presentar una moción de censura de “gran excusa» del PSN para llegar al poder de la mano de Bildu. La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó en la COPE que la amenaza del Partido Socialista de Navarra de presentar una moción de censura de es una “gran excusa” del PSN para poder llegar al poder en Navarra de la mano de Bildu.

Barcina aseguró en declaraciones a la emisora episcopal que “es una falsedad denigrar a una persona sin pruebas por las acusaciones de una persona que acaba de dimitir porque sabía que iba a ser cesada”, en referencia a la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves que ha abierto la caja de los truenos acusando a la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea de «persistentes injerencias» en el trabajo de la Hacienda foral y afirmó que mostraba «desconfianza» hacia los profesionales de este organismo, tal y como informó Efe.

En opinión de la presidenta de Navarra “quien tiene que presentar la prueba es quien acusa” y aseguró que “en este caso creo a la consejera la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, que dice que es totalmente inocente e informó que la consejera ya ha presentado una denuncia en los tribunales. “Cualquier acusación sin probar… es una excusa para presentar una moción de censura”, recalcó Barcina.

La presidente del Gobierno Foral dice que no tiene ningún problema en convocar elecciones anticipadas: “No tengo ningún problema en que los navarros se pronuncien y den su expresión en las urnas de lo que creen”.

Más información