El alcalde de Getafe exige a Pedro Castro que pida perdón por “manchar” el nombre de la ciudad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exregidor ha presentado hoy su dimisión junto a otros tres ediles del PSOE por su implicación en el ‘caso Aparcamientos’, uniéndose así a la concejala de IU Sylvia Uyarra. El PP ha decidido hacer leña del árbol caído en Getafe y ha exigido al exalcalde Pedro Castro y al resto de diputados del PSOE que han dimitido por el ‘caso Aparcamientos’ que pidan perdón a la ciudadanía por “manchar” el buen nombre de la ciudad. Asimismo, el actual regidor, Juan Soler, ha criticado la “desfachatez” de los ya exediles socialistas por decir que con su decisión lanzan un mensaje de honestidad.

Tal y como ha explicado Soler, la dimisión de ayer de la concejala de IU Sylvia Uyarra es la que “ha arrastrado” las de los otros cuatro concejales del PSOE (Pedro Castro, José Manuel Vázquez, Cristina González y David Castro), que hoy mismo han formalizado su decisión. Según recoge el diario regional elbuzon.es, el regidor de Getafe ha afirmado que estas dimisiones son “algo que se veía venir” ya que la implicación de los socialistas en este caso ha generado una conmoción en las filas del partido.

“Les habían pedido la dimisión las Juventudes Socialistas de Getafe, pasando por algunos medios de comunicación cercanos al PSOE”, ha dicho Soler, que ha afirmado que incluso ha llegado hasta sus oídos que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el propio Alfredo Pérez Rubalcaba habrían pedido que se tomara alguna medida por las repercusiones del ‘caso Aparcamientos’.

El alcalde de Getafe ha negado haber hecho ‘sangre’ con este asunto, ya que a los ediles socialistas implicados “se les ha recordado bastante poco” el caso y se ha intentado mantener “una relación democrática normal”. No obstante, Soler ha insistido en que los ediles del PSOE sabían que “habían hecho cosas que les conducirían a sentarse en el banquillo”, por lo que ha exigido que pidan perdón a los vecinos por “manchar” en buen nombre de la ciudad.

Asimismo, ha criticado que los socialistas expliquen sus dimisiones aludiendo a la honestidad. “Cuando uno es sospecho de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, decir que con las dimisiones lanzan un mensaje de honestidad cae en el ridículo por no decir en la desfachatez y mueve a la carcajada por no decir a la indignación”.

Soler ha recordado que “estos señores han concedido cinco parking públicos a cinco cooperativas que se habían constituido en la misma notaria con una gestora que era la misma para todos ellos, y con una de las cooperativas presidida por el marido de una concejala, con el padre como secretario y la madre como tesorera”.

Las dimisiones se harán efectivas en el próximo Pleno del ayuntamiento, aunque el alcalde no sabe quiénes serán los sustitutos de los concejales socialistas que han dimitido. “Hay gente en esa lista que parece que no quiere asumir el acta de concejal”, ha dicho Soler.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA