Pedro J. se despacha en el Corriere della Sera mientras los dueños de El Mundo se confiesan en El País

Crisis en la prensa

Pedro J. se despacha en el Corriere della Sera mientras los dueños de El Mundo se confiesan en El País

Pedro J.Ramírez, exdirector de El Mundo

El exdirector de El Mundo señala que podría abandonar la empresa si ésta vende el periódico que fundó o cambia su línea editorial. Pedro J., se despacha a gusto hoy en una entrevista en Corrierre della Sera, publicada en su edición de papel, en la que afirma que RCS tomó la decisión de su destitución sin preguntar a los accionistas y ha vuelto a culpar a las presiones que ejerció el Gobierno de Mariano Rajoy de su cese.

También hoy Pietro Scott Jovane, consejero delegado de RCS Mediagroup -dueño tanto de El Mundo como del Corriere della Sera ha dado una insólita entrevista a El País en la que ha afirmado que «nunca cambiamos a un director de periódico por presiones políticas. Si no eres rentable y pierdes ejemplares, debes dejar paso a otra persona”. Declaraciones que no han parecido sentar del todo bien a Pedro J, quien ha recordado en su Twitter que el periódico que él dirigía hasta hace unos días fue el que mejor se comportó en los quioscos el año pasado.

En su entrevista con el diario italiano, Pedro J. ha señalado que todo
«Comenzó el 1 de agosto en el Parlamento cuando Rajoy dijo que El Mundo tergiversa y manipula”. Le siguió, según ha añadido, la declaración de María Dolores de Cospedal en sede judicial y la confirmación vino cuando nadie del Gobierno asistió a la gala de premios de El Mundo. Para Pedro J. la concatenación de los indicios es una prueba, así como la caída de la publicidad.

No ha querido ofrecer nombres de las empresas que retiraron la publicidad “porque todo el mundo lo sabe” pero ha afirmado que fueron las grandes del Ibex.

“Maldito el día que me encontré con Bárcenas”, ha afirmado Pedro J., para añadir que “habría sido mejor para él y para el periódico que todos los escándalos hubieran sido de izquierdas. El Mundo ha crecido y se ha desarrollado con los escándalos del PSOE de Felipe González y la guerra sucia contra ETA o en los años de Zapatero.

Además el fundador de El Mundo ha lanzado una advertencia: podría abandonar la empresa y fundar otro periódico si RCS vende el diario o cambia algo de la línea editorial. En estos casos “los acuerdos podrían romperse”.

Pedro J. ha recordado que Indro Montanelli fundó Il Giornale con 65 años. “No oso compararme con él, pero tengo una ventaja, soy más joven”.

Más información