El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entrega los 9.000 avales que ha logrado para encabezar el partido en Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla ha formalizado su candidatura para liderar el PP de Andalucía en el Congreso que esta formación celebrará en marzo. Y lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por los ocho presidentes provinciales del partido. Junto a sus compañeros de filas, el candidato avalado por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría se ha propuesto encabezar “liderar un proyecto fuerte que responda a los retos de futuro en Andalucía”.
Moreno Bonilla ya es, oficialmente, candidato a liderar el PP andaluz. Así lo ha manifestado él mismo en el acto con el que ha presentado sus avales. Un evento en el que ha señalado que su “objetivo primordial es que los andaluces tengan oportunidades de futuro”.
Una meta que tratará de lograr “desde la más profunda humildad y responsabilidad” que siente “como andaluz preocupado”.
El secretario de Estado será el único candidato a la Presidencia del partido en esta región después de que el otro nombre que sonaba en esta carrera por el poder, José Luis Sanz, decidiera abandonar, dejando sólo a Moreno Bonilla. El propio Sanz ha trasladado su respaldo al que será el nuevo líder del PP andaluz.






