Sesión de Control

Polémica en la sesión de control en el Congreso: Amaiur exhibe carteles a favor de los presos etarras

Bandera a favor del acercamiento de los presos de ETA

La formación reivindica el acercamiento de los reclusos de la banda terrorista al País Vasco tras el comunicado de ETA del pasado fin de semana. La primera sesión de control en el Congreso del año, en la que no ha estado presente Mariano Rajoy por encontrarse en Turquía, ha comenzado con polémica. Varios diputados de Amaiur han exhibido pancartas en las que se podía leer ‘Etxera’ y que reivindicaban el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco. Esta acción se produce pocos días después de que la banda terrorista lanzase un nuevo comunicado a través del diario Gara.

Los parlamentarios han sido llamados al orden hasta en dos ocasiones por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien les ha instado a guardar los carteles para poder dar comienzo a la sesión. Los diputados de Amaiur han mantenido unos minutos su protesta, y después han doblado las pancartas y se han sentado en sus escaños.

La reivindicación de esta formación se produce cuatro días después de que ETA lanzase un nuevo comunicado, en el que pedía el “desarme” de España y Francia y evitaba hablar de la posible disolución de la banda.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto