El PP seguirá sin cabeza para las elecciones europeas hasta el mes de marzo. Rajoy contará así con tiempo suficiente para conocer a los compañeros de la socialista Elena Valenciano. La candidatura del PP a las elecciones europeas seguirá descabezada como poco hasta el próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado este martes desde Turquía el líder supremo de los populares, Mariano Rajoy. Tiempo suficiente para saber quiénes serán sus oponentes socialistas en la candidatura que liderará Elena Valenciano.
Rajoy ha defendido este nuevo retraso a la hora de buscar sustituto a Jaime Mayor Oreja como una espera prudente para tener las conclusiones del próximo congreso del Partido Popular Europeo sobre la mesa. El encuentro se celebrará en Dublín los días 5, 6 y 7 de marzo. De entonces en adelante, con la fecha del 25 de mayo de los comicios en el horizonte, el líder de los populares buscará la forma de plantar cara a Valenciano.
En cualquier caso, los analistas políticos se inclinan por vaticinar que la lista del PP no llegará hasta que el PSOE desvele la compañía de la todavía mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba en su asalto por el Parlamento Europeo. Y es que, mientras que Rajoy ha defendido que antes de marzo no habrá candidatura cerrada “en ningún caso”, los socialistas dijeron que esperaban tener todo listo “como muy tarde” para ese mismo mes.
Por parte de la bancada socialista, el encargado de hacer el anuncio fue el secretario de Organización del PSOE, Óscar López. En este caso, la fecha clave para partir en la designación de los compañeros de Valenciano es la de celebración del Comité Federal del partido. Sin duda alguna, uno de los nombres será el de Juan Fernando López Aguilar, que se había postulado para encabezar una candidatura que finalmente le ha sido arrebatada.







