El portavoz de Esquerra en el Congreso resta importancia al vídeo de la declaración de la hija del Rey que considera el ‘atrezzo’ de una tragicomedia. El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado hoy al ser preguntado sobre la declaración como imputada de la infanta Cristina en el marco del ‘caso Nóos’ que la esposa del dictador Francisco Franco, Carmen Polo, también decía “que no sabía de dónde salían el dinero y las joyas y que le preguntaran a su marido”, y ha señalado que ese supuesto desconocimiento “no exime” de la responsabilidad.
En declaraciones en la Cámara baja, recogidas por Europa Press, Bosch ha señalado que “cuando se está en un puesto de responsabilidad hay que saber de dónde proviene el dinero”, incidiendo en que, además, en este caso “el problema central es que hay afectado dinero público”. “Por tanto, hay que saberlo”, ha añadido.
Tras mostrar su deseo de que el proceso iniciado por el juez José Castro siga adelante y que “la ley y la Justicia sean igual para todos”, el político republicano ha restado importancia a la filtración de un vídeo con imágenes y sonido de la declaración de la infanta. “Al menos en Internet las cosas se pueden conocer con transparencia”, ha dicho.
Y es que, a su juicio, “lo verdaderamente importante»” no es tanto el video como que hay “un mal uso de dinero público”. “A nosotros nos interesa que se sepa qué se ha hecho con ese dinero, que quien la ha hecho la pague y que los responsables respondan. Eso es lo realmente importante y todo el resto es un poco el ‘atrezzo’ de esta tragicomedia”, ha concluido.






