Categorías: Nacional

Los ultracatólicos ‘chantajean’ a los diputados del PP para que no rompan la disciplina de partido sobre el aborto

Hazte Oír y Derecho a Vivir calientan la votación secreta sobre el aborto y advierten al PP que perderá casi la mitad de sus votantes si no deroga la ley vigente. “El PP se juega su hundimiento electoral si incumple su promesa y no legisla por la Vida”. La frase que parece un ultimátum y una clara advertencia es el titular de una información que aparece en la web del colectivo ultracatólico Hazte Oír horas antes de que en el Congreso de los Diputados se proceda a la votación secreta de una proposición socialista que pide la retirada del anteproyecto de ley de reforma del aborto.

Para calentar el ambiente previo a la votación -que se realizará con papeletas anónimas que serán depositadas en urnas-los antiabortistas advierten de las consecuencias electorales que para la formación de Mariano Rajoy tendría que diera marcha atrás y no deroga la ley vigente, para lo cual lo cual han resucitado un supuesto informe de julio de 2013 en el que se apunta el hundimiento electoral del Partido Popular si incumple su compromiso programático.

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, asegura que una posible retirada de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Ejecutivo provocaría una caída en la intención de voto en el Partido Popular de cara a las próximas elecciones. «Si el Gobierno da marcha atrás en su promesa de derogar esta ley y de abolir el aborto eugenésico, estamos seguros de que la caída en intención de voto será mucho mayor en el Partido Popular», ha afirmado Joya, quien ha recordado el estudio realizado por la empresa Análisis e Investigación el “que se evidenciaba que la retirada de voto por su electorado -del PP- sería mayor que el apoyo que los votantes de izquierda podrían darle si mantiene la ley Aído.

En este sondeo se indicaba, siempre según Hazte Oír, que los ‘populares’ perderían casi la mitad de sus votantes manteniendo la legislación de 2010 y añadía que el PP no ganaría votos procedentes del electorado socialista aunque no llevara a cabo la reforma, ya que el 90,76% de los votantes del PSOE seguiría sin votar al PP en este supuesto. Según el informe de intención de voto, el PP perdería el 52,94% de los votantes -sin contar a los indecisos, ni a los que se abstienen de contestar a la pregunta- y un 45,70% sobre el total de sus electores.

Dentro de esta estrategia de advertir al PP con la debacle electoral que se le avecina si recula respecto al aborto, el pasado 30 de julio, Derecho a Vivir (DAV) remitió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta cuyo contenido hacía hincapié en la retirada del apoyo del votante del PP por retrasar la reforma de la Ley del aborto. En la misma, se recordaba que el PP hizo una promesa electoral y tiene mayoría absoluta para cumplirla

Ahora hacen una última advertencia a los miembros del Partido Popular ya que “en su opinión, da la impresión de que el PP pueda estar más preocupado por las presiones de la izquierda o por factores electorales que por defender el derecho del concebido” por lo que piden a Gallardón que “no ceda a las ‘presiones’ de quienes quieren reincorporar la malformación fetal como supuesto despenalizado de aborto”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ultracatólicos ‘chantajean’ a los diputados del PP para que no rompan la disciplina de partido sobre el aborto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 segundos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace