La presidenta del PP de Madrid dice que “la de los Goya se ha transformado en una gala contra el PP”. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, justificó en la COPE la ausencia del ministro de Cultura a la Gala de los Goya por que tenía una reunión con un ministro británico y añadió «ir a que te abucheen no me parece que sea necesario ni bueno para el Gobierno ni para el Ministerio de cultura» para después recordar que a ella le abuchearon en los Premios Max cuanto era ministra y «no volví a ir».
«Por qué tiene que estar en el sueldo ir a que te abucheen, lo que está en el sueldo es hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine del teatro y de la literatura», ha afirmado Aguirre, quien ha añadido que «se ha transformado en una gala contra el Partido Popular en los ocho años de zapatero yo no he visto que se abucheara a ningún ministro».
Sobre la infanta Cristina, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que «ninguna ley impone una pena de paseíllo, espero que declare inocente a la infanta, pero no lo sé el juez es el que lo decidirá». Además añadió: «Que duda cabe de que hay un sector republicano que está creciendo. Recuerdo que la monarquía más consolidada que es la británica pasó unos tiempos malos, creo que la monarquía en España ha sido muy importante para consolidar la democracia. Espero que se recupere por el bien de la institución y por el bien de España».
En relación al cabeza de lista andaluz, Aguirre ha insistido en que con su expresión del ‘dedo divino’ no se refería a María Dolores de Cospedal «y no se dio por aludida porque ella sabía perfectamente que no me refería a ella, yo me refería al presidente de honor del PP de Andalucía», en referencia a Javier Arenas al que no nombró.
«No hay que tener miedo a que se presente más de un candidato el presidente regional tiene que ser el que deciden los militantes. No pasa nada los presidentes regionales dicen que los eleigen los militantes, no sé por qué nos asustamos tanto», concluyó sobre este tema.
A la pregunta de si la reforma de la ley del aborto va a perjudicar al PP, Aguirre ha dicho que ella no es una experta, “yo no lo sé, yo lo que sé es que estoy en contra del aborto, hace falta poner supuestos y poner plazos también para que no ocurra lo que con la ley de Zapatero.






