Los vecinos de los juzgados de Palma ‘se hacen de oro’ con la declaración de la Infanta

Caso Nóos

Los vecinos de los juzgados de Palma ‘se hacen de oro’ con la declaración de la Infanta

    Infanta Cristina

    Los vecinos de los juzgados de Palma de Mallorca se frotan las manos con el interrogatorio a la Infanta. Alquiler de balcones y negocio en bares son la cara amable del dispositivo que se espera. La declaración de la infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca tiene alterado el día a día de los vecinos de la zona. Sin embargo, no todo son contratiempos. Los afortunados con balcones y terrazas con vistas a la puerta del edificio judicial se están llevando un buen pellizco con desorbitados alquileres a medios de comunicación.

    Algunos vecinos de la zona han reconocido en declaraciones al programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta que algunas cadenas de televisión les están pagando entre 1.000 y 1.500 euros al día por tener el set montado en sus balcones, terrazas y ventanas. Dado que aún no se sabe cuál será el lugar finalmente reservado para la prensa y se esperan fuertes restricciones de movimientos en los aledaños de los juzgados mallorquines, son muchos los medios que han querido asegurarse la imagen de la Infanta entrando a prestar declaración, bien que lo haga en coche.

    Sin embargo, no han sido los únicos beneficiados -al menos en lo económico- por la llegada de la infanta Cristina a Mallorca para un menester muy distinto al de sus habituales vacaciones en la Isla. Los bares, restaurantes y tiendas de alimentación de la zona también se frotan las manos con la inyección que el día de mañana les puede suponer en medio de uno de los tiempos de menor actividad para el turismo en la capital de Baleares.

    La propietaria del establecimiento Es Suprem comentaba al mismo programa que para mañana esperan “un montón de trabajo y un montón de actividad”. Y es que su restaurante está justo al comienzo de la rampa que desde el carrer dels Parellades bajará la Infanta a bordo de su coche, tal y como su defensa ha anunciado que hará. Eso sí, para acceder al local y sus aledaños, la Policía ha alertado que durante la comparecencia de la hija del Rey se pedirá acreditación bien laboral, bien de residencia para poderse mover con libertad por la zona.

    El Ministerio de Interior ha decidido movilizar a más de 200 agentes de la Policía Nacional para velar por la integridad de Doña Cristina a los que se sumará una treintena de policías locales y varios miembros del cuerpo de la Guardia Civil. También se dificultarán las comunicaciones vía móvil mediante inhibidores de frecuencia y se espera un amplio perímetro de restricciones al tráfico rodado que ya desde la madrugada del pasado viernes viene afectando a la populosa vía Alemanya.

    Más información