La formación de izquierdas también considera que se debe regular la asistencia de los diputados y limitar sus salarios. La asistencia de los diputados a su lugar de trabajo se ha convertido en el tema central de los últimos días. Como ya hizo la líder de UPyD, Rosa Díez, el grupo parlamentario de Izquierda Plural, se ha sumado ha la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara, y así regular la asistencia de los diputados y poner límites a sus salarios.
Estas dos ideas forman parte de una amplia batería de preguntas que la formación política llevará a cabo el próximo miércoles. A las que se suman las de la formación magenta que pide, entre otras cosas, que sus señorías tenga que ‘fichar’ y que los diputados tengan que justificar sus ausencias, con la posibilidad de ser sancionados.
Asimismo, han defendido la conveniencia de que los diputados perciban un salario «nunca superior» al establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año para un director general.
Además de ampliar el número de preguntas que se dirigen al presidente del Gobierno en las sesiones de control, reorientar la Comisión de Peticiones para que deje de ser «un mero buzón» de sugerencias, fomentar el papel individual de cada diputado, ampliar el número de iniciativas que puede presentar cada grupo parlamentario y regular los Debates sobre el estado de la Nación.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…