La secretaria general defiende que el PP es “democrático en la elección de sus representantes y no hay “dedo divino”, como aseguró la expresidenta madrileña. María Dolores de Cospedal ha escenificado públicamente sus diferencias con Esperanza Aguirre sobre el proceso de elección de candidatos en el PP y, en especial, en el partido en Andalucía. La secretaria general de los populares ha desmentido que los cabezas de lista y líderes se elijan a “dedo”, tal y como denunció la expresidenta de la Comunidad de Madrid, y ha defendido que la formación que encabeza Mariano Rajoy es “democrático en la elección de sus representantes”.
Tal es así, que la ‘número dos’ del PP, en una entrevista en Espejo Público, ha recordado a su compañera de filas que sólo con 90 avales uno puede aspirar a ser candidato en el partido. De ahí que, según Antena 3, haya destacado que no comparte “lo del dedo, porque no es verdad”.
Asimismo, Cospedal ha asegurado que “yo no tengo nada de divina”, en referencias a las declaraciones de Aguirre sobre el “dedo divino” que quería imponer al candidato del PP de Andalucía.
Más allá de este ‘rifirrafe’ con la presidenta de los populares madrileños, la secretaria general ha destacado que en las tierras andaluzas hay convocado un congreso extraordinario para el 1 y 2 de marzo en el que aún se deben presentar candidatos.






