Categorías: Nacional

PABLO RUZ

Hoy se acaba el plazo que el juez Ruz dio al PP riojano para que le entregue toda la documentación que justifique la compra de su sede. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dio de plazo hasta hoy al secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y a la gerente Ana Elvira Martínez para que aporten toda la documentación que obre en su poder sobre las adquisiciones de los nuevos locales para la sede regional en 2008.

Ruz investiga una entrega de 200.000 euros que Bárcenas anotó el 26 de mayo de 2008 en sus manuscritos bajo el concepto ‘entrega de La Rioja’ y que, según declaró el pasado 15 de julio, sirvió para financiar la compra de su nueva sede.

El magistrado trata de esclarecer si esta sede fue en parte adquirida con dinero de la supuesta caja B del partido, lo que podría ser constitutivo de un delito fiscal en el ejercicio de 2008.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró ayer que ve “razonable y normal” la información requerida sobre las obras y ampliación de la sede de la formación en la comunidad por el juez y confirmó que la documentación estará hoy en manos del magistrado, tal y como informó Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

PABLO RUZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

12 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

20 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

28 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace