Categorías: Nacional

El PSM teme despidos en las universidades madrileñas “estranguladas” por los recortes de Ignacio González

Los socialistas madrileños denuncian que los rectores no pueden asumir ni el 90% de los gastos de personal por los constantes ‘tijeretazos’ del Gobierno regional. Las universidades públicas madrileñas pasan por un momento complicado debido a los recortes de Ignacio González. Así lo asegura el PSM, que dice que estas instituciones están “estranguladas”por los ‘tijeretazos’ del Gobierno regional y que por ello este año sólo podrán cubrir el 87% de sus gastos de personal. Los socialistas madrileños temen que esta situación acabe derivando en despidos.

Tal y como denunció ayer el portavoz en materia educativa del PSM en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, las seis universidades públicas madrileñas se encuentran al ‘borde del precipicio’ por la política de recortes del PP. Estas instituciones “están en una situación límite, no pueden más por los recortes que ha hecho la Consejera de Educación del Gobierno de Ignacio González”, dijo el diputado socialista en la Comisión de Educación y Deporte del parlamento regional.

En esta cita, en la que compareció el Director General de Universidades e Investigación para informar sobre financiación de las seis universidades públicas madrileñas, Eusebio González afirmó que desde 2010 “casi una cuarta parte de la financiación de las universidades se ha ido al traste”, es decir, que estos centros han sufrido en los últimos cuatro años un recorte de casi un 25% que ha afectado notablemente al gasto corriente de las mismas.

“Con el gasto corriente con el que están financiadas las seis universidades públicas sólo les da para cubrir el 87% de lo que gastan en personal”, denunciaba el representante del PSM. Tras ello, aseguró que este “estrangulamiento” al que se ven sometidos los rectores por parte del Ejecutivo autonómico va a provocar de forma “casi segura” despidos porque “las universidades no tienen para pagar al personal que necesitan”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSM teme despidos en las universidades madrileñas “estranguladas” por los recortes de Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace