En las inmediaciones de los Juzgados de Palma, también habrá una treintena de agentes locales para regular el tráfico y la Guardia Civil escoltará a la hija del Rey en sus traslados. Un imponente dispositivo policial se pondrá en marcha este sábado con motivo de la declaración de la infanta Cristina por el ‘caso Nóos’. El Ministerio de Interior ha decidido movilizar a más de 200 agentes de la Policía Nacional para velar por la integridad de la hija del Rey y para evitar posibles desórdenes públicos. Aunque el ‘escudo’ que se ha preparado no acaba ahí, ya que también habrá una treintena de policías locales controlando el tráfico y la Guardia Civil escoltará a la mujer de Iñaki Urdangarin en sus traslados.
La gran mayoría de los agentes que formarán parte de este dispositivo pertenecen al cuerpo nacional de Policía, a cuyos efectivos antidisturbios de la Isla se sumarán unidades llegadas desde la península, según informa El Mundo. Su objetivo será controlar el escenario desde las azoteas de los edificios colindantes a los Juzgados de Palma, así como vigilar el subsuela para evitar la colocación de cualquier artefacto explosivo. En este sentido, se revisarán y sellarán todas las alcantarillas, una medida que es habitual en el protocolo de seguridad de la Familia Real, recoge el diario dirigido por Casimiro García Abadillo.
Asimismo, y como ya ocurrió en las anteriores declaraciones del marido de la Infanta ante el juez José Castro, se dificultarán las comunicaciones vía móvil mediante inhibidores de frecuencia.
No obstante, en esta ocasión el perímetro de calles que serán cortadas al tráfico será mayor y afectará a gran parte de la avenida colindante al Juzgado, Vía Alemania, cuyo acceso estará restringido desde la madrugada del viernes al sábado. Precisamente ese será el punto en el que se cerrará el paso a la manifestación convocada por el colectivo Unidad Cívica por la República con motivo de la declaración de la duquesa de Palma, con lo que las protestas quedarán situadas a más de cien metro de la calle que da acceso a la sede judicial.
Sin embargo la policía considera que la protesta de este movimiento republicano no será la única que se dará el sábado, sobre todo por la publicidad que se ha dado a este acontecimiento y por lo que los agentes han podido detectar a través de las redes sociales, por lo que se espera la presencia de grupos hostiles de carácter antimonárquico.
La Infanta “es inocente”
Por su parte, el abogado de la Infanta, Jesús María Silva, ha insistido en que la hija del Rey es inocente y que “tan pronto como lo explique” en los juzgados -en referencia a su presunta implicación en el ‘caso Nóos’- “lo va a ver toda España”.
“Ella es inocente. Eso lo dice ella, y lo creo yo”, ha reiterado el letrado a las puertas de su bufete de Barcelona, tras lo que ha explicado que en las reuniones de estos días se ha centrado en explicar a la mujer de Udangarin el funcionamiento del proceso penal, ya que para ella la imputación es algo nuevo, recoge Europa Press.
Silva ha explicado que doña Cristina se encuentra serena y tranquila de cara al interrogatorio del sábado, pero es “consciente de que es un trámite importante”. El abogado no ha querido dar detalles sobre el modo en que están preparando la declaración ante el juez Castro, ni tampoco si durante el interrogatorio responderá a todas las partes o únicamente a sus letrados y/o al fiscal del caso, Pedro Horrach.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…