Aguirre carga contra Cospedal y Arenas por intentar imponer a sus afines en el PP de Andalucía

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La ‘lideresa’ dice que “ya está bien del dedo divino” y reclama que sean los militantes los que decidan quién será el nuevo líder de los populares andaluces. Esperanza Aguirre tiene claro quiénes son los responsables de la crisis que se ha desatado en el PP de Andalucía ante la elección del que debe ser su candidato a las próximas autonómicas: María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. La presidenta de los populares madrileños ha asegurado que el exministro de Trabajo tiene un problema ante este tipo de situaciones que no es otro que “el recuerdo que tiene de los congresos de la UCD”. Asimismo, ha rechazado el “toque del dedo divino” que, aunque sin nombrarla, cree que busca la secretaria general del PP con la imposición de José Luis Sanz.

La ‘lideresa’ no se ha mordido la lengua sobre el revuelo desatado en las filas populares del sur. En una entrevista en EsRadio, Aguirre ha señalado que “lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes”. “¿A una militancia tan baqueteada no le vamos a dar el derecho a votar al líder que prefieran?”, se ha preguntado la dirigente popular que ha defendido que “ya está bien del dedo divino, hay que ir a ese congreso como Feijóo y Bauzá, no hay que tener miedo a la democracia en los partidos”.

Y es que, la presidenta del PP madrileño ha recordado, según Libertad Digital, que los estatutos del partido se cambiaron para facilitar “que se presente la gente”. De ahí que haya remarcado que hay que “dejar opinar a la militancia porque son los que mejor saben quién puede conseguir más votos, ya está bien de mangonear”.

Un ‘mangoneo’ que podría tener dos responsables. Aguirre ha insinuado que uno de los problemas de la situación abierta que hay en el PP de Andalucía se llama Javier Arenas y “el recuerdo que tiene de los congresos de la UCD”. El otro es el ‘dedazo’ de María Dolores de Cospedal.

A pesar de que en ningún momento ha citado el nombre de la secretaria general, el “dedo divino” que la ‘lideresa’ ha llamado a evitar podría referirse a los intentos de la presidenta manchega de colocar José Luis Sanz.

Aguirre lanza estas advertencias porque “ya es hora de que en el PP andaluz podamos tomarnos en serio a nosotros mismos y elegir, no designar”.

La ‘lideresa’ también se ha hecho eco en la emisora de Federico Jiménez Losantos de la irrupción de Vox y de uno de sus impulsores, José Antonio Ortega Lara. Para Aguirre, “la fortaleza del PP consistió en su momento en haber sido capaz de aunar a todo lo que estaba a la derecha de la izquierda”.

“A mí me parece muy importante que en el PP tengamos la mano tendida a todos los que comparten nuestros principios y valores”, ha remarcado, ya que “Era la seña de identidad del PP, y no debemos perderla”, según recoge Libertadl Digital

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto